Vamos a presentarnos...


Hola a todos los lectores y bienvenidos a nuestro primer post. Cómo dice el título en esta primera entrada vamos a hablar de quiénes somos y de que vamos a tratar a lo largo de las próximas publicaciones.

AIC ACI SL es una empresa dedicada a la eficiencia energética, las energías renovables y movilidad eléctrica. Queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más eficiente y sostenible, concienciando a la gente de utilizar la fuerza de la naturaleza cómo el viento y el sol para poder generar nuestra propia energía y evitar los gases de efecto invernadero.



¿Sabías que? Sabías que por cada kWh generado por paneles fotovoltaicos evita aproximadamente unos 400gr de CO2 emitidos a la atmósfera. Una vivienda unifamiliar puede evitar que se emitan 1800kg de CO2 anualmente. Y no solo eso, además de ayudar al medio ambiente se pueden evitar pagar las facturas de luz todos los meses. Entonces, ¿Por qué no todo el mundo se instala energía solar en su casas si son todo ventajas? No vamos a entrar hoy en este tema ya que prefiero dedicar un post solo a ello.

Como decía, en AIC ACI hacemos cambios de iluminación a LED (no hace falta explicar las ventajas del LED frente a otras tecnologías), auditorías energéticas y certificados energéticos. 

También realizamos estudios completos para la instalación de energías renovables tanto en viviendas conectadas a red que quieren reducir su consumo o viviendas totalmente aisladas con dificultad de conectarse a la compañía. 

A diferencia de las creencias y el miedo que tienen nuestros clientes de desconectarse de la red y que llegue algún día que puedan quedarse sin "electricidad", quiero decir que si se realiza un estudio detallado de consumos de la vivienda y otros factores, no tiene por que suceder el temido "apagón" ya que nuestro equipo técnico se encarga de que esto no suceda. Gracias a las horas de sol que tenemos en España, podemos abastecernos durante todo el año (incluso en los meses más desfavorables) al igual que si estuviéramos enganchados a la compañía que nos sangra mes a mes pero con una diferencia, nos podemos olvidar de las facturas eléctricas. 

Un tema del que también quiero dedicar una entrada entera es el famoso "impuesto al sol". Somos el único país del mundo que tiene que pagar no solo por generarse su propia energía sino que también hay un coste por regalarla al Estado. Sale más barato tirar esa energía que te sobra de las placas que "regalarla" al Estado. Bravo!!!

De nuestra pasión por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad nació WallboxBe, una marca enfocada a la recargara de vehículos eléctricos. Damos solución a cualquier instalación de puntos de carga ya sea en garaje interior, exterior, conectores simples y dobles. En breves publicaremos fotos de algunos de nuestros productos.


¿Qué temas vamos a tratar?

Creemos que hoy en día las palabras: eficiencia energética, cambio climático, sostenibilidad, energía renovable y muchas más, están cada vez más presentes en nuestro día a día. Sí, nos estamos cargando el planeta hace años pero solo nos preocupamos cuándo ya tiene herida. Por ello, queremos cada vez concienciar más a nuestro lector que se pase a las energías "verdes" aquellas que su generación no producen ni un solo gramo de ese gas tan conocido que provoca el fenómeno efecto invernadero. 

También iremos contando las novedades y modificaciones del RD 900/2015, aquel que nos obliga a pagar por algo que no es de nadie.

En cuánto a movilidad eléctrica, os iremos contando todas las noticias relacionadas con los coches eléctricos y puntos de recarga. 

En resumen, desde éste blog queremos informar de todas las noticias en cuánto a energías renovables y resolver todas las dudas que tengan sobre el tema. También publicaremos novedades sobre nuevos vehículos eléctricos y estaciones de recarga. Así que si te gusta la energía verde y la movilidad eléctrica éste es tu blog.

Esperemos les haya gustado nuestra primera entrada y ... ¡¡¡ Hasta la próxima!!!


F.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog